ES EN
Fashion

Caleidoscopica Lima Colonial (En proceso)

Siempre me han gustado las cosas que tienen alma, que tienen un poco de historia detrás. Por lo tanto, he aquí una pequeña historia.

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Ya saben lo mucho que me gusta hacer fotografía y pintura ( y arte en general ), pero hace varios años que empecé a sentir que había algo que faltaba y que tenía que evolucionar hacia eso que siempre ha atraído mi atención : diseño, diseño de modas ( nada nuevo en realidad, mi hermana y yo ya eramos dueñas de una boutique a los 19 años) . Así , en 2008 _ basado en mi fotografía impresa en telas_ comencé a diseñar prendas de vestir y complementos para la mujer , con esto quiero contribuir a este campo mostrando mi visión, mis colores, mi alegría a través de imágenes.

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Después de varios años de investigación puedo decir que he llegado a la etapa en la que veo una colección al final del túnel … Cuando digo que hice investigación, no me refiero que estoy ” inventando” la rueda, hay millones de personas que hacen lo mismo: hacer ropa, diseñar basados en la fotografía, etc , pero hay una cosa que sé acerca de mi misma… me sigo reinventando / re- descubriendo y cada vez me siento más apasionada acerca de las cosas que hago.

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Me gusta el cambio y me gustan los retos . Y a pesar de salir de la zona de confort es uhm … incómodo , también me parece que es emocionante y gratificante. Después de todo, vivir en la zona cómoda por mucho tiempo puede ser muy incómodo, en términos del aburrimiento que eso conlleva.

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Y aquí viene la segunda parte de esta historia …

El año pasado en una noche muy fría y húmeda (sólo para añadir un poco de drama), me tropecé (casi literalmente) con un pòster sobre un concurso ( Flashmode , patrocinado por la Alianza Francesa ), cuyo plazo era de seis días más tarde … Al instante me decidí a participar ( intuición? muy rara vez participo de concursos , puedo contar de los que he sido parte con mis dedos y me sobran varios) . Así que puse mi cerebro y manos a la obra y creó un par de piezas a empezando por correr alrededor de Lima (con el apoyo de mi maravilloso esposo) tomar fotografías , intervenirlas, imprimirlas y hacer un vestido y un par de accesorios. El resultado, mi trabajo fue seleccionado como uno de los ocho finalistas.

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

La colección elegida ( sólo una de las muchas colecciones que tengo en la cabeza ) es uno concebí en 2008-2009 sobre la base del concepto de arquitectura de Lima Colonial , su atractivo más importante y bello para una ciudad conocida como poco atractiva por extranjeros que aún no la han visitado . Este es un concepto importante para mí, porque después de vivir en varias ciudades del mundo, me tocó quedarme en Lima por más tiempo de lo esperado. No era mi intención de vivir aquí y tengo que confesar que no estaba muy emocionada con la idea, y me tomé como un reto el sacar lo bonito de esto, encontrar su belleza, decidí que iba a destacar lo mejor de esta ciudad y no dejarme abrumar por sus características no tan encantadores . Lo logré .

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

El resultado de este proceso trajo ” Caleidoscópica Lima Colonial ” , una alegoría a la diversidad que esta ciudad representa. Lima Colonial es una mezcla de conceptos , estilos, personas , fondos, colores, texturas, arquitectura barroca , con un toque peruano , muchas cosas … y en esta mezcla hay belleza . Me inspiro en el paisaje que vivimos todos los días, los edificios en los que vivimos, pero que han sido olvidados por la gente que vive en las calles y que llaman a esta ciudad hogar, por las historias detrás de sus puertas , por su pasado que dibuja su presente.

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Lima ha sido declarada como una ciudad que incita el individualismo (como cualquier capital cosmopolita lo hace) , como algo agresiva y no tan bonita… Tal vez los ojos ( los sentidos) necesitan un poco de reconciliación aquí, y ese es mi objetivo . Estos tiempos para la humanidad son un tanto difíciles. Tenemos estas grandes ciudades que han sufrido / evolucionado / cambiado a través del tiempo y de la historia y sus edificios permanecen para contar su historia . Me gustaría contar esta historia a través de la ropa y de compartir una visión contemporánea / moderna de su pasado, recrearlo , revivirlo , re- inventarla y traerlos a ustedes junto a mí en la aventura.

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Caleidoscopica Lima Colonial by Carola Solis

Para finalizar esta pequeña historia (por ahora) , quiero compartir que parte del concurso Flashmode es que nuestros moodboards / propuestas “gusten” en facebook. He de decir que yo no soy una persona popular o una persona que tiene muchos “amigos” en facebook , todo lo contrario en realidad , por lo que esta experiencia es nueva para mí. Mi verdadera intención de siempre es divertirme en el proceso y ver lo que trae el viento. Mientras tanto , veo que no hay mejor alegría para mí que tener la oportunidad de crear toda una colección de piezas a partir de cero. El ver como mis creaciones cobran vida es fascinante, por decir lo menos. Siento como si estuviera revelando fotos en el cuarto oscuro nuevamente, sólo que esta vez mis lienzos en blanco se convierten en piezas en 3D y van hacia los cuerpos de las personas.

Si deseas apoyar a Caleidoscopica Lima Colonial, puedes ver el enlace aquí:https://www.facebook.com/flashmodeperu/photos/a.566425756786446.1073741826.310820285680329/566426536786368/?type=1&theater, (o haz click en la imagen del moodboard) “gusta de ella” y compártela.

Caleidoscopica Lima Colonial - moodboard

Caleidoscopica Lima Colonial – moodboard

Comparte la inspiración!

Ps. Las fotos en este post son de Instagram y sólo pretenden representar una idea de lo que será la colección. Si deseas seguirnos en instagram: Nefelibata_visual_art_boutique

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Efraín junio 13, 2014 at 3:26 pm

    Kro:

    Debo confesar que he quedado extraordinariamente sorprendido, si bien he tenido oportunidad de advertir rasgos de arte, construcción literaria, y capacidad creativa en infinidad de tus trabajos, sin embargo (he de sonrojarme por ello), no me di cuenta de la forma como ibas evolucionando, se que aún consideras un trabajo inicial pero debo confesar que son productos muy elaborados; estoy seguro que Epicuro, desde donde se encuentr,e hará palmas porque si es posible vivir para alimentar y cumplimentar los sentidos, enhorabuena. MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡
    Efraín.

    • Reply Nefelibata julio 19, 2014 at 7:26 pm

      Efra querido,
      muchas gracias.
      En verdad me ha conmovido mucho el que me escribas y más acá en el blog (sigue haciéndolo por favor). Hace tantos años que salí del nido, que el leer un comentario tuyo me hace sentir como si hubiese vuelto a él.
      Un abrazo,
      Nefelibata

    Leave a Reply